Reunión con el Director del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida

La semana pasada nuestra entidad mantuvo una reunión con el Director del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida, D. Manuel Campuzano, para los temas de accesibilidad en la inversión que hará la Junta de Andalucía en la creación de 16,6 Km. de vías ciclistas y peatonales en el Parque. Igualmente se trataron otros temas como la nueva carpa de visitantes en el acceso al Pinar de La Algaida, acceso a la playa de Levante, adaptación de kayak para personas con movilidad reducida, etc.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE USADO

Nuestra Asociación ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la entidad, con la recogida de aceite usado en nuestra sede, sita en Bda. 512 frente al CEIP “El Trocadero” de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. Pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que nos hagáis llegar todo el aceite usado en casa, asimismo facilitaremos garrafas de plástico para el depósito del aceite a aquellos que los requieran llamando al teléfono 965837797.

!!PIENSATELO ANTES DE TIRARLO POR EL FREGADERO!! (que no contribuye a la mejora del medio ambiente) con este gesto puedes contribuir al mantenimiento de nuestras actividades (talleres, cursos, programas, etc.)

Balance de Gestión 2017

La Directiva de la Asociación de Discapacitados “Las Canteras” califica como muy positivo el balance de gestión  y agradece los apoyos recibidos durante el año 2017.

Son muchas y variadas las actividades y servicios prestados por la entidad a lo  largo del año, las cuales se dirigen  principalmente a la población con discapacidad de Puerto Real, que según los datos que constan en nuestra base, ascienda a 1.600 personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

A pesar de no haber tenido por parte del actual equipo de gobierno apoyo económico, salvo la permanencia del Convenio anual en concepto de suministros básicos, de los cuales ya anunciábamos en la anterior noticia publicada que aún están sin abonarse desde el año 2015 y 2016, la asociación sí que ha tenido apoyo a través de otras entidades, administración y organismos, que han apostado por su larga trayectoria, ya más de treinta años, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por la que nos hemos vistos reconocidos con los apoyos prestados para poder seguir ofreciendo los servicios y programas tan necesarios para este colectivo. Seguir leyendo Balance de Gestión 2017

Balance del actual Equipo de Gobierno

La Asociación de Discapacitados “Las Canteras” quiere hacer balance de la actuación del actual Equipo de Gobierno de nuestra localidad, que en general ha sido bastante deficiente salvo alguna excepción.

En primer lugar presume el actual Equipo de Gobierno de la participación ciudadana en todos los aspectos, pero a nuestro entender deja mucho que desear, por lo tanto denunciamos la actitud del actual Equipo de Gobierno, ante la pasividad mostrada a la hora de convocar el Foro de Accesibilidad, después de haberse aprobado su creación en el mes de mayo y cuya constitución se llevó a cabo el 13 de Junio del pasado año, tras 18 meses transcurridos aún no se ha convocado. Es un órgano de participación ciudadana cuyo objetivo principal es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y el resto de colectivos más afectados y demás sectores de la población, al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad para todas las personas, y especialmente para aquellas que ven su movilidad reducida. Seguir leyendo Balance del actual Equipo de Gobierno

II Edición de la Premios Fegadi con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

La Asociación de Discapacitados “Las Canteras” asistió el  2 de Diciembre a la II Edición de los Premios Fegadi celebrado en las Bodegas Sánchez Romate en Jerez de la Frontera, después de un aperitivo,  se procedió a la Lectura del Manifiesto conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que nos ofrece  la oportunidad para recordar al mundo en general y, a nuestra provincia en particular, la situación de las personas con distintas capacidades y sus reivindicaciones para que todas ellas logren un desarrollo integral en cada faceta de sus vidas.

Luego se pasó al salón de las bodegas, donde tuvo lugar un almuerzo solidario  a continuación se hizo entrega de los II Premios Fegadi en sus tres modalidades y las menciones especiales y todo amenizado por la orquesta la Bravissima con Frank Bravo, la cantaora María Peralta y seguido de una zambomba jerezana.