Actividad Octubre Proyecto Mueve-T

Empezamos el mes con un Taller de repostería que ha impartido un socio de la asociación. La temporalización del taller ha sido durante este mes, dos días en semana, coincidiendo con martes y jueves de 10 a 12.30 h. Hemos elaborado cada día una o dos recetas, siendo el resultado muy favorable para todos pues hemos aprendido técnicas y formas de realizar postres de manera no muy complicada.

El viernes 4 de Octubre y también dentro del programa, se ejecutó un taller de planificación. Se realizó una carta personal para el árbol de los sueños de la Caixa. En esta carta los chavales mostraron sus sueños en forma de regalo, plasmando en dicha carta su motivación para que ese regalo fuera suyo.

De igual manera el día 11 de octubre acudimos con un grupo de usuarios del programa a realizar una ruta con la bicicleta por los Toruños.  La ruta duró aproximadamente una hora y media donde se recorrió prácticamente todo el parque. Otros que por su dificultad motora no pudieron realizar esta actividad, hicimos otra actividad deportiva de senderismo.

Actividad Septiembre Proyecto Mueve-T

20 de Septiembre. Visita cultural San Fernando

Este viernes acudimos con un grupo de usuarios del Proyecto Mueve-T, a realizar una ruta cultural por San Fernando, más concretamente a visitar el Castillo de San Romualdo.

Además se encuentra muy céntrico, justo al inicio de la calle Real. Es una mezcla de covento y fortaleza destinada a residencia de cuerpos militares, semejantes a nuestras ordenes militares, hay datos que fechan su construcción anterior al 1328.

Una vez finalizada la visita y visto la exposición nos fuimos a merendar a una cafeteria de la calle Real que está enfrente del Castillo, ya que también es uno de los objetivos del programa el fomentar las relaciones sociales y el ocio inclusivo.