Fiesta Navidad

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” celebró el pasado 19 de diciembre su tradicional Fiesta de Navidad, que en principio estaba prevista en el Salón de Actos del C.E.I.P. “El Trocadero”, pero por inclemencias del tiempo se trasladó a la sede de la entidad.

Como de costumbre, se aprovechó la ocasión, para  entregar  los diplomas a los participantes de talleres, clausurándose así todas las actividades realizadas  durante el año 2019 en el que han participado más de sesenta personas de diversas edades y discapacidades. Todos los trabajos realizados estaban expuestos en el mismo lugar.

El presidente de la entidad, Pedro Palacios Borrego y la trabajadora social Isabel Mª Sánchez Berenguer hicieron entrega de un obsequio a todo el personal y voluntarios que participan en los diferentes programas y servicios  en  agradecimiento a su labor prestada.  También se hizo entrega de un detalle a todos los jóvenes que habitualmente participan  en talleres y programas de la asociación. Seguir leyendo Fiesta Navidad

II CAMPAÑA DE SENSIBILISACIÓN POR UN OCIO INCLUSIVO “SIN LÍMITES”

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” realizó la II Campaña de Sensibilización el pasado jueves 5 de diciembre en la Plaza de Jesús. Esta campaña viene promovida por el  Programa de Ocio Inclusivo  para jóvenes con discapacidad psíquica y/o física  que la entidad lleva desarrollando más de diez años y que supone un reto para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las ofertas de ocio comunitarias. Seguir leyendo II CAMPAÑA DE SENSIBILISACIÓN POR UN OCIO INCLUSIVO “SIN LÍMITES”

Excursión a Estepa

Gracias a la Diputación Provincial de Cádiz y a la empresa de polvorones E. Moreno, nuestra entidad ha podido disfrutar el pasado sábado día 16 de una excursión programada a la localidad de Estepa para visitar las instalaciones de la fábrica de E. Moreno, la bodega El Bodegón, la fábrica y el museo del Chocolate La Estepeña.

En primer lugar repusimos fuerzas para emprender el día con un buen desayuno, para después visitar la fábrica E. Moreno, donde vimos la exposición el Bosque Encantado de los Artesanitos y posteriormente algunos miembros de nuestra entidad pudieron interactuar con los empleados de la empresa en el empaquetado y distribución de sus productos, finalmente nos obsequiaron con una degustación de los productos típicos de la empresa, a la cual nuestro Presidente le hizo entrega de una placa del Callejón del Arco elaborada en cerámica en los talleres que pone en práctica nuestra entidad. Después fuimos a visitar la bodega El Bodegón donde degustamos los vinos elaborados en zona y de allí nos fuimos a  almorzar al hostal Casa de Larios y posteriormente nos desplazamos a la empresa La Estepeña para visitar la exposición de Chocolate que este año estaba dedicada a la ciudad de Madrid  y donde nos mostraron un documental de los inicios de la empresa La Estepeña en el año 1856 y en último lugar visitamos la fábrica de elaboración de mantecados de la misma empresa.

Finalmente después de acompañarnos un espléndido día soleado, emprendimos el viaje de regreso a nuestra localidad.