Balance de Gestión 2017

La Directiva de la Asociación de Discapacitados “Las Canteras” califica como muy positivo el balance de gestión  y agradece los apoyos recibidos durante el año 2017.

Son muchas y variadas las actividades y servicios prestados por la entidad a lo  largo del año, las cuales se dirigen  principalmente a la población con discapacidad de Puerto Real, que según los datos que constan en nuestra base, ascienda a 1.600 personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

A pesar de no haber tenido por parte del actual equipo de gobierno apoyo económico, salvo la permanencia del Convenio anual en concepto de suministros básicos, de los cuales ya anunciábamos en la anterior noticia publicada que aún están sin abonarse desde el año 2015 y 2016, la asociación sí que ha tenido apoyo a través de otras entidades, administración y organismos, que han apostado por su larga trayectoria, ya más de treinta años, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por la que nos hemos vistos reconocidos con los apoyos prestados para poder seguir ofreciendo los servicios y programas tan necesarios para este colectivo. Seguir leyendo Balance de Gestión 2017

Fiesta de Navidad

La Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Las Canteras” celebró el pasado 20 de diciembre su tradicional Fiesta de Navidad, la cual tuvo lugar, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales en las 512 viviendas.

Como de costumbre, se aprovechó la ocasión, para  entregar  los diplomas a los participantes de talleres y programas,  clausurándose así todas las actividades realizadas  durante el año 2017 en el que han participado más de setenta personas de diversas edades y discapacidades. Seguir leyendo Fiesta de Navidad

Balance del actual Equipo de Gobierno

La Asociación de Discapacitados “Las Canteras” quiere hacer balance de la actuación del actual Equipo de Gobierno de nuestra localidad, que en general ha sido bastante deficiente salvo alguna excepción.

En primer lugar presume el actual Equipo de Gobierno de la participación ciudadana en todos los aspectos, pero a nuestro entender deja mucho que desear, por lo tanto denunciamos la actitud del actual Equipo de Gobierno, ante la pasividad mostrada a la hora de convocar el Foro de Accesibilidad, después de haberse aprobado su creación en el mes de mayo y cuya constitución se llevó a cabo el 13 de Junio del pasado año, tras 18 meses transcurridos aún no se ha convocado. Es un órgano de participación ciudadana cuyo objetivo principal es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y el resto de colectivos más afectados y demás sectores de la población, al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad para todas las personas, y especialmente para aquellas que ven su movilidad reducida. Seguir leyendo Balance del actual Equipo de Gobierno

Fiesta de Navidad

La Asociación de Discapacidad “Las Canteras” celebrará el próximo miércoles día 20 en el Salón de Actos de Servicios Sociales de las 512 Vdas. a las 18:00 h su tradicional Fiesta de Navidad, donde se hará entrega de los diplomas a los asistentes en los diversos talleres y programas que la asociación lleva realizando durante este año.

A continuación habrá animación, sorteos, música, merienda, etc.

NO FALTÉIS OS ASEGURAMOS PASAR UNA BUENA TARDE.

II Edición de la Premios Fegadi con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

La Asociación de Discapacitados “Las Canteras” asistió el  2 de Diciembre a la II Edición de los Premios Fegadi celebrado en las Bodegas Sánchez Romate en Jerez de la Frontera, después de un aperitivo,  se procedió a la Lectura del Manifiesto conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que nos ofrece  la oportunidad para recordar al mundo en general y, a nuestra provincia en particular, la situación de las personas con distintas capacidades y sus reivindicaciones para que todas ellas logren un desarrollo integral en cada faceta de sus vidas.

Luego se pasó al salón de las bodegas, donde tuvo lugar un almuerzo solidario  a continuación se hizo entrega de los II Premios Fegadi en sus tres modalidades y las menciones especiales y todo amenizado por la orquesta la Bravissima con Frank Bravo, la cantaora María Peralta y seguido de una zambomba jerezana.

Bono social para personas con discapacidad consumidores domésticos de energía eléctrica.

Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica en el que se incluye la condición de personas con discapacidad.

Todo aquellas personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar en los Servicios Sociales el certificado acreditativo de miembro en la unidad familiar de convivencia con discapacidad.

Y según anexo de la Orden podrán solicitarlo en la empresa comercializadora.

Para mayor información pichar este enlace.

Real Decreto 897-2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Orden ETU.943.2017, 6 de octubre, que desarrolla el R.D. 897.2017, 6 de octubre, que regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores.