Cabalgata carnaval 2019

Los participantes del programa de Ocio Inclusivo “Sín Límites” participaron con una carroza en la cabalga del carnaval de nuestra localidad el pasado domingo, todos ellos disfrutaron de lo lindo repartiendo papalillos y serpentinas a diestro y siniestro entre el público asistente.

ACTIVIDAD FEBRERO PROYECTO MUEVE-T

El pasado 1 de Febrero arrancó dicho proyecto con el Taller de Cocina en la que se contó con  la colaboración de Antonia Moreno, bloguera de Puerto Real, miembro del grupo “Intercambio de recetas” y que participó en el concurso gastronómico de Canal Sur “Cómetelo”. Durante la tarde se hicieron tres recetas; rosquitos, galletas de vainilla y empanadillas de sidra. Todos los asistentes han quedado muy interesados en seguir participando en talleres como éste y muestran interés por el resto de las actividades a realizar en las próximas semanas.

El pasado 8 de Febrero se volvió a contar con la colaboración de Antonia Moreno, en esta ocasión las recetas fueron las Biscotelas y Cucurrucos de Puerto Real.

El pasado 15 de Febrero la actividad consistión en hacer una ruta urbana por nuestra localidad.

El pasado viernes 22 de febrero se impartió un Taller de Alimentación Saludable en la sede de la Asociación Las Canteras , a cargo de Maximiliano Bolívar, enfermero del centro de salud de Puerto Real

El objetivo de esta charla fue el de la educación para la Salud, con el fin de proporcionar, información y orientación para que se adquieran las herramientas necesarias poder llevar una adecuada alimentación acompañada del ejercicio físico. El taller ofreció una oportunidad de proporcionar información adecuada sobre cómo elaborar un menú diario variado, que alimentos comprar en cada momento según la temporada de los mismos y como elaborar comidas que puedan proporcionar las vitaminas y nutrientes necesarios para tener una buena salud.

Proyecto Mueve-T

La Asociación de Personas con diversidad funcional “Las Canteras” pone en marcha el proyecto educativo, lúdico-deportivo “Mueve-T” destinado a todas las personas sea cual sea su discapacidad y edad. El proyecto tendrá una duración de once meses comenzando el 1 de febrero y se desarrollará todos los viernes de 18:00 a 21:00 horas.

El proyecto surge con la idea de activar y fomentar la participación de las personas con discapacidad. Contempla una serie de actividades o módulos variados que se irán alternando a lo lardo de las semanas y meses, como son;  Talleres de cocina con alguna Master Class a cargo de colaboradores destacados por su labor culinaria en la localidad, Salidas Urbanas en las que se visitarán exposiciones de interés general, Rutas y senderismo, Monográficos artísticos y de manualidades, Charlas dinámicas y demostraciones varias, Natación preventiva y Pilates. En los meses estivales se prevee realizar alguna actividad deportiva acuática. Las actividades serán de elección propia, por lo que se podrá participar en todas o en aquellas que se adapten más a las preferencias de cada uno de los  participantes.

Si estás interesado en participar en las actividades del “Mueve-T” infórmate en la sede de nuestra entidad, sita en Bda. 512 viviendas C/ Taranto s/n.