Campaña #ConlaAccesibilidadporBandera

NO ES UN PRIVILEGIO, ES UNA NECESIDAD.

El uso de los aparcamientos reservados y la tarjeta PMR es el contenido de este segundo trimestre dentro de la Campaña #ConlaAccesibilidadporBandera

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “LAS CANTERAS” y FEGADI COCEMFE reivindican la importancia de la ubicación de aparcamiento conformes a la legislación vigente.

Además esta campaña va dirigida a frenar el mal uso o uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR).

Con la Accesibilidad por bandera es el título de la campaña que la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “LAS CANTERAS” impulsa a través de FEGADI COCEMFE y que lanzaron el pasado mes de noviembre, con el objetivo de visibilizar las dificultades a las que día a día  se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, en materia de accesibilidad. Seguir leyendo Campaña #ConlaAccesibilidadporBandera

Firma Convenio Colaboración con la Caixa

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” ha firmado un Convenio de Colaboración con la entidad local la Caixa.

Al acto de firma asistieron el Director Área de Negocio  D. Sergio Enrique Gónzalez, el Director de la oficina local D. Javier Pérez y el Presidente de la entidad Pedro Palacios.

Agradeciendo el Presidente la colaboración prestada y la confianza depositada en nuestro colectivo, con más de 36 años de existencia.

Recorrido Barriada Río San Pedro

La Asociación “Las Canteras” ha realizado en el día de hoy un recorrido por la Barriada del Río San Pedro, junto con el Concejal de Urbanismo, Carlos Salguero y la Aparejadora Municipal, para comprobar todas las deficiencias que aún quedan por ejecutar como, acerado, rebajes, pasos de peatones, plazas de aparcamiento para PMR, etc.

Reunión con el Concejal de Urbanismo

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” ha retomado las demandas presentadas el pasado 25 de febrero en una nueva reunión mantenida el jueves 17 con el Concejal de Urbanismo, Carlos Salguero y técnico de dicho Área, para abordar asuntos de interés en accesibilidad en nuestra localidad.
Los puntos tratados fueron los siguientes:
1. Respuesta dada al Defensor del Pueblo, pistas deportivas La Salle y autoescuela Las Salinas.
2. Qué medidas están contempladas para eliminación de barreras arquitectónica en el Plan Invierte y COVID-19 de la Diputación.
3. Accesibilidad Teatro Principal.
4. Accesibilidad paso peatones y acerado C/. Teresa de Calcuta y C/. Manuel de Falla, para acceder a la sucursal de una oficina bancaria.
5. Accesibilidad pasos peatones y dotación de aparcamientos en la barriada del Río San Pedro.
6. Accesibilidad C/. Bolonia, motivo excesivo desnivel existente a la rampa.
7. Accesibilidad local comercial C/. La Plaza, 216.
8. Plataforma elevadora de acceso a la Casa de la Juventud.
9. ¿Qué accesibilidad está contemplada en la Posada de Bello?
10. Accesibilidad en la Piscina Municipal cubierta.
11. Dotación de contenedores accesibles y consensuados con nuestra entidad.
12. ¿Por qué se ha perdido la subvención de la ITI? Peatonalización C/. Soledad y toldos en C/. La Plaza.
13. Accesibilidad a los Parques Infantiles y dotación de elementos y mobiliario adaptado.
14. Restauración de los daños o pasos de peatones a su estado original después del asfaltado de las calles.
15. Se espera respuesta de instancia 13/07/2020:
• Caída y daños producidos a un ciudadano acerado en C/. La Plaza esquina con Plaza Alameda.
• Rebaje en mal estado por hundimiento esquina C/. Factoría de Matagorda con C/. San Pelegrín.
• Poda árboles localizados C/. Taranto, s/n
Dicha reunión se ha mantenido en un clima de colaboración con la firme voluntad de contribuir a mejorar diversos aspectos en materia urbanística de nuestra ciudad.