Accesibilidad en las casetas de Feria 2015

El pasado día 23 de enero tuvimos una reunión con el Concejal de Fiestas, Sr. Izco y posteriormente el día 19 de febrero con la Sra. Alcaldesa, para tratar entre otros temas, la accesibilidad en todos los eventos ciudadanos y fundamentalmente durante la Feria de nuestra localidad.

Nuestra preocupación como viene sucediendo durante años anteriores es que las casetas del recinto ferial en su mayoría carecen de servicios adaptados para personas con movilidad reducida, salvo honrosas excepciones, a tal efecto le comunicamos al Sr. Concejal la obligatoriedad de que todas las casetas instaladas en el recinto ferial deben contar con servicios adaptado y a cota “0” independientemente del número de metros cuadrados de las casetas y en vez de ir a mejor sensibilizando a los caseteros de su obligatoriedad, vamos dando pasos atrás como el pasado año.

Por lo cual le hicimos entrega de lo dispuesto en el Decreto 293/2009, de 7 de julio, los recogidos en el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, aprobado por el Decreto 78/2002, de 26 de febrero y el Anexo 4 del mencionado Decreto que establece Casetas de feria: Superficie Capacidad Aforo Todos, Accesos Todos, Aseos 1.

Para ello le incidimos en la necesidad de incorporar en las Bases para la adjudicación de casetas de Feria del presente año, en su Artículo 18º Será obligatoria la instalación de servicios sanitarios, como mínimo uno en casetas de menos de 200 m2 añadiendo (siendo éste adaptado a discapacitados y siempre a cota “0”) y uno para cada sexo en casetas de mayor dimensión. Al menos uno de ellos deberá estar adaptado a discapacitados añadiendo (siendo éste a cota “0”) y en el Artículo 32º referente al concurso de decoración de casetas, incluir en los componentes del jurado una persona experta en materia (diseño, artes plásticas, fiestas, añadiendo (accesibilidad), etc.).

A tal efecto se comprometió a incluir en dichas Bases nuestras demandas.

¿Cual ha sido nuestra sorpresa? que en la publicación de dichas Bases, no se han efectuado las modificaciones a las cuales se comprometió, dando una muestra más de la falta de compromisos que este Ayuntamiento y en especial su Concejal de Fiestas, viene teniendo con nuestro colectivo.