Actividad Mayo Proyecto Mueve-T

El viernes 3 de Mayo acudimos a Cádiz para hacer un recorrido histórico de mano de Montserrat Racero Escorza. Quedamos como punto de partida en la estación de tren y desde allí, recorrimos muchas calles del centro histórico de Cádiz donde nos dió una explicación de la historia de nuestra ciudad, tanto arquitectónicamente como cultural. (Barrio del Pópulo, Barrio de Santa María, Catedral Vieja, Anfiteatro, Plaza de las Flores….)

El miércoles 8 de Mayo acudió a nuestra asociación para hacer un Taller de Papiroflexia, Pepe Gómez. lleva muchos años aficionado a este arte, arte milenario procedente primero de China y luego heredado por los Japoneses.

El Taller fue realizado con mucha maestría, explicando de primera mano todos los pasos a seguir para la realización de las figuras que nos habíamos propuesto.

El viernes 17 de Mayo se visitó la fábrica de Airbus que la empresa tiene en Puerto Real. Hicimos un recorrido por todas las instalaciones de mano del personal técnico de la empresa, llevando la voz cantante Iván Cantos. Nos explicó de primera mano las diferentes partes que se fabrican en Puerto Real y la manera de realizarlo.

El viernes 24 de Mayo tuvimos la presencia de Lucia Quirós, dueña de la tienda “Mamalusa” de Puerto Real, donde nos ofreció un Taller de juegos interactivos y educativos, este tipo de juegos favorece el crecimiento interior, el espíritu colectivo y colaborativo, el ocio en familia y el desarrollo creativo e intelectual.

Nuestros socios estuvieron jugando a diferentes juegos en los que la participación y la colaboración estuvieron presentes. Es una forma diferente de jugar donde se saca de manera divertida todo el potencial que podemos ofrecer y desarrollar.