Balance de Gestión 2017

La Directiva de la Asociación de Discapacitados “Las Canteras” califica como muy positivo el balance de gestión  y agradece los apoyos recibidos durante el año 2017.

Son muchas y variadas las actividades y servicios prestados por la entidad a lo  largo del año, las cuales se dirigen  principalmente a la población con discapacidad de Puerto Real, que según los datos que constan en nuestra base, ascienda a 1.600 personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

A pesar de no haber tenido por parte del actual equipo de gobierno apoyo económico, salvo la permanencia del Convenio anual en concepto de suministros básicos, de los cuales ya anunciábamos en la anterior noticia publicada que aún están sin abonarse desde el año 2015 y 2016, la asociación sí que ha tenido apoyo a través de otras entidades, administración y organismos, que han apostado por su larga trayectoria, ya más de treinta años, en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por la que nos hemos vistos reconocidos con los apoyos prestados para poder seguir ofreciendo los servicios y programas tan necesarios para este colectivo.

Queremos destacar entre otras, la iniciativa de la Fundación La Caixa, que nos ha aportado financiación para el Programa de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes con discapacidad psíquica y/o física, en el que participan un total de 16 jóvenes, el cual ha tenido una duración de once meses y cuyo objetivo principal ha sido ofrecer una alternativa de ocio inclusiva a estas personas con discapacidad, porque el ocio es un derecho, derecho que también poseen estas personas y que no encuentran iniciativas públicas que cubran esta necesidad. Por ello, la Asociación se convierte en un referente en Ocio para personas con discapacidad psíquica y/o física en la localidad y localidades limítrofes.

También destacar, el apoyo de la Fundación UNICAJA para el proyecto de Terapia Grupal Ecuestre, destinado a personas con cualquier discapacidad, personas mayores y niños, cuyo objetivo principal ha sido contribuir de manera positiva al desarrollo físico, psíquico, social, cognitivo, ocupacional y emocional de personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. El proyecto tiene una duración de 9 meses y participan 20 personas.

Igualmente nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz por la ayuda concedida para el desarrollo de nuestros servicios y talleres, sin los cuales, las necesidades de este colectivo no estarían atendidas y hablamos de servicios tan esenciales como; atención social, rehabilitación y logopedia, incluso actividades de talleres, ciberaula y barreras, que favorecen la integración integral de las personas con discapacidad.

Por otro lado, no menos importante, queremos nombrar a la empresa Ortopedia Médica Jerezana por su apoyo a nuestra entidad a través del convenio de colaboración que mantenemos desde al año 2011. A la empresa de polvorones E-moreno, la cual colabora desinteresadamente en nuestras rifas y detalles de alumnos de los talleres y programas. Y a la Compañía de Teatro “Las Bayaderas” que debutó en el Teatro Principal con la obra musical “Chicago” en beneficio de nuestra entidad y que fue un rotundo éxito.

También destacar, nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que habéis colaborado comprando nuestras papeletas, calendarios, polvorones, etc….

Por último, mostrar nuestra más sincera gratitud a todos los medios de comunicación, audiovisual y escrito, por su colaboración en la difusión de nuestras actividades y programas haciéndolo extensivo a toda la ciudadanía en general.