CELEBRACIÓN FIESTA NAVIDAD Y CLAUSURA DE TALLERES

La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Las Canteras” celebró el pasado jueves 22 de diciembre su tradicional Fiesta de Navidad, la cual tuvo lugar, en la sede de la entidad.

Como se suele hacer todos los años, se aprovechó la ocasión, para exponer los trabajos realizados durante el año  clausurándose así los talleres realizados en el año 2016, en el que han participado más de sesenta y cinco alumnos de diversas edades y discapacidades. Entre las diferentes actividades llevadas a  cabo por la entidad, podemos destacar, el Taller de Manualidades con cápsulas de Nexpresso, Taller de Decoración de Tejas, Taller de Patchwork y Ganchillo, Taller de Técnicas Plásticas, Taller de Manualidades diversas y Taller de Pintura al Óleo. Además el Programa de Ocio y Tiempo Libre que ha contado los monitores Jesús y Pepa, y del voluntariado que presta sus servicios en este programa a través del Convenio de Colaboración que tiene firmado la entidad con la Universidad de Cádiz. Todos los talleres y cursos, han tenido una duración de dos a cuatro horas semanales durante varios meses desarrollados entre enero y diciembre del presente y el Programa de Ocio y Tiempo Libre tiene una duración de febrero a diciembre.

Como viene siendo normal el presidente de la entidad, Pedro Palacios Borrego, dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo una breve intervención de la falta de recursos económicos, debido a la falta de subvenciones por parte de las administraciones públicas y que con el esfuerzo de todos, sorteando cestas de navidad, venta de polvorones, tarjetas del euromillón, etc. se sigue prestando los servicios y programas desarrollados por la entidad. Por tal motivo este año se puso a la venta un mercadillo solidario, durante la celebración de la fiesta, para recaudar fondos con los objetos y productos elaborados por los alumnos y alumnas en los talleres.

En primer lugar los monitores de los diferentes talleres, hicieron entrega de los diplomas y un detalle a todos los jóvenes que habitualmente participan  en los  talleres y programas de la entidad, sin los cuales, esta fiesta y todo nuestro quehacer diario carecería de sentido.

A continuación se hizo entrega de un obsequio a todas los monitores y monitoras, Jesús, Pepa, Mariluz, Baldomero conocido popularmente por May, Conchi y Magdalena, en agradecimiento a su labor desinteresa y voluntaria en la entidad.

Posteriormente se procedió a la merienda y los usuarios de la entidad disfrutaron con su participación en un Karaoke.

Finalmente sobre las nueve de la noche todos los asistentes se despidieron no faltando las continuas felicitaciones y buenos deseos para el próximo año de todos para todos. La asociación a su vez culminaba con esta celebración su programa de actividades del año 2016 y cerraba sus puertas hasta el día 9 de enero del próximo año 2017.

r-fiesta-navidad-2016-1 r-fiesta-navidad-2016-2

r-fiesta-navidad-2016-3 r-fiesta-navidad-2016-4