Charla – coloquio a cargo de Elisabel Belizón Guillén

Jueves, 28 de febrero de 2013

Dentro del programa de actividades que lleva a cabo la asociación, tiene previsto continuar con el programa de Información y Divulgación a sus socios y población en general, a través de charlas-coloquios, que ahora se llevará a cabo, por la Letrado del Ilustre Colegio Provincial de Cádiz, Doña Elisabel Belizón Guillén, quien tiene firmado un Convenio de Colaboración con nuestra entidad, para la prestación de asistencia jurídica, tanto a la asociación como a sus asociados.

Dichas charlas tendrán lugar los siguientes días y contenidos:

• 13 de Febrero.
  • 13 de Marzo.
  • 10 de Abril.

PRIMERA REUNIÓN:

• Diferencia entre discapacidad a efectos de Seguridad Social y de la Junta de Andalucía (equiparación del 33%);
  • Diferencia entre discapacidad e incapacidad judicial.
  • Abogado de oficio y derecho a la justicia gratuita. Solicitud de abogado en las compañías de seguros.
  • Las nuevas tasas judiciales.
  • Patrimonio Protegido de las Personas con Discapacidad.

SEGUNDA REUNIÓN:

• Pasos para solicitar la realización de obras de accesibilidad en las comunidades de propietarios.
  • Procedimientos judiciales relacionados con la enfermedad mental o la falta de capacidad: procedimiento de incapacitación total y absoluta; nombramiento de tutor; procedimiento de prodigalidad y nombramiento de curador; internamiento médico no voluntario.

TERCERA REUNIÓN:

• Poderes preventivos.
  • Contrato de alimentos.
  • Autotutela.
  • Favorecimiento de los hijos con discapacidad mediante testamento.
  • Otros temas que hayan resultado de interés en las charlas anteriores.