Gala Benéfica Asociación Las Canteras 2012

Lunes, 12 de noviembre de 2012

El Teatro Principal acogía en la noche del viernes la I Gala Benéfica organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Las Canteras”. El acto presentado por Cati Rosendo y Gloria Jiménez daba comienzo alrededor de las 21:00 de la noche, contando con la presencia de numerosos artistas locales como foráneos.

Magia, música, carnaval, danza y humor pasaron por las tablas del principal gracias a la generosidad del elenco profesional que conformaban un cartel de calidad y variedad. Así los asistentes a la gala pudieron disfrutar de músicos de la talla de Iván Cortés conocido por su participación en la serie Arrayan, Fran Ocaña que ofreció un adelanto de su disco que saldrá en Diciembre con la compañía a la guitarra de Juani de la Isla componente del grupo gaditano El Barrio o Yona Luna que contó con el acompañamiento del guitarrista del bailaor Farruquito, Raul Vicenti.

Pero no sólo la música fue la protagonista de la noche el humor llego desde el Puerto de Santa María con Manolo Mármol, la magia de Trimagic y el carnaval con “Ahí está el Trío”. No faltó la presencia de puertorrealeños asiduos a prestar su colaboración en diversos actos benéficos como Antonio Traverso “El Colorao” o Fernandito “La más Grande”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegaba cuando el compositor Dani González, subía al escenario a uno de los jóvenes de la asociación para cantar junto a él un tema inédito que ha escrito como regalo para la propia asociación, lo que provocó la ovación del público que llenaba el patio de butacas.

El baile de Jesús & Saray, XiKy & Jesús y los ritmos caribeños de Liah y Guga también amenizaron el acto que se prolongó hasta la 1 de la madrugada con una recaudación que superó las expectativas de la propia asociación.

Durante el descanso se procedió al sorteo de los regalos donados por diferentes entidades entre los asistentes.

Al finalizar el acto, la concejala de Bienestar Social, Flores Domínguez, en representación del Ayuntamiento dio las gracias por la organización a la asociación y finalmente tomó la palabra el presidente de la entidad, Pedro Palacios, quién en representación de la asociación quiso mostrar nuestra gratitud al Ayuntamiento por la cesión del Teatro Principal, a Fátima Candón y Juan Antonio Callealta por su labor en la organización del evento, a los artistas que acudieron desinteresadamente, así como a las empresas colaboradoras y los voluntarios que hicieron posible que esta primera gala haya resultado un éxito y pidiéndole a la concejala que el Ayuntamiento hiciera un esfuerzo y abonase a las entidades y colectivos sociales las cantidades adeudadas de los convenios firmados con el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real.