Fiesta de Navidad 2015

La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “Las Canteras” celebró el pasado 21 de diciembre su tradicional Fiesta de Navidad, la cual tuvo lugar, en el salón de actos del centro de Servicios Sociales en las 512 viviendas.

Como se suele hacer todos los años, se aprovechó la ocasión, para exponer los trabajos realizados durante el año clausurándose así los 8 talleres realizados en el año 2015, en el que han participado más de sesenta alumnos de diversas edades y discapacidades.

Entre las diferentes actividades llevadas a cabo por la entidad, podemos destacar, el Taller de Manualidades con cápsulas de Nexpresso, Taller de Decoración de Tejas, Taller de Artes Plásticas y Representación Teatral, Taller de Patchwork y Ganchillo, Taller de Técnicas Plásticas, Taller de Manualidades diversas, Taller de Teselas reciclando CD y el Taller de Artes Decorativas. Igualmente se llevó a cabo este año la celebración de un curso de lengua de signos. Este curso constituye un acercamiento a la Comunidad Sorda y su realidad a través de la lengua de signos española (LSE). Es un curso que combina la teoría sobre las personas sordas y las lenguas de signos con la práctica de la LSE, que se enseña desde un nivel inicial y que ha sido impartido por Rosi González García. Además el Programa de Ocio y Tiempo Libre que ha contado con los monitores Alba Martínez Villa y Francisco Pérez Olmo, y del voluntariado que presta sus servicios en este programa a través del Convenio de Colaboración que tiene firmado la entidad con la Universidad de Cádiz. Todos los talleres y cursos, han tenido una duración de dos a cuatro horas semanales durante varios meses desarrollados entre enero y diciembre del presente y el Programa de Ocio y Tiempo Libre tiene una duración de febrero a diciembre.

El presidente de la entidad, Pedro Palacios Borrego dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo una breve intervención de la falta de recursos económicos, debido a la falta de subvenciones por parte de las administraciones públicas y que con el esfuerzo de todos, vendiendo almanaques, polvorones, etc. se sigue prestando los servicios y programas desarrollados por la entidad. Por tal motivo este año se puso a la venta un mercadillo solidario, durante la celebración de la fiesta, para recaudar fondos con los objetos y productos elaborados por los alumnos y alumnas en los talleres.

En primer lugar los monitores de los diferentes talleres, hicieron entrega de los diplomas y un detalle a todos los jóvenes que habitualmente participan en los talleres y programas de la entidad, sin los cuales, esta fiesta y todo nuestro quehacer diario carecería de sentido.

A continuación se hizo entrega de un obsequio a todas los monitores y monitoras, Mariluz, Conchi, Magdalena, Charo, Mila, Paco, Alba y Cristina en agradecimiento a su labor desinteresa y voluntaria en la entidad.

Después varios de los participantes en los talleres pasaron a realizar una representación teatral del western “Pino Caido” en la que obtuvieron un gran éxito, haciendo disfrutar a los padres, familiares y demás asistentes en nuestra fiesta navideña.

Posteriomente hubo un concurso de Karaoke con bastante participación y al final se le hizo entrega de un diploma al mejor de los que participaron en dicho Karaoke. Tras la merienda, se dio paso a la fiesta con música de baile concluyendo la fiesta sobre las diez de la noche, en dicha despedida no faltaron las contínuas felicitaciones y buenos deseos para el próximo año de todos para todos. La asociación a su vez culminaba con esta celebración su programa de actividades del año 2015 y cerraba sus puertas hasta el día 7 de enero del próximo año 2016.

[WRGF id=176]