Foro Municipal de Accesibilidad

CONSTITUCIÓN DEL “FORO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD”

Existe una lucha constante desde la asociación para hacer accesible el terreno en el cual nos movemos debido a que hay en nuestro municipio gran cantidad de personas con discapacidad para quienes se hace muy difícil desenvolverse en su medio habitual.

El lunes 13 de junio se ha celebrado una reunión preparatoria de la constitución del Foro de Accesibilidad, un órgano de participación que el gobierno municipal que preside Antonio Romero pretende que sea activo y trabaje conjuntamente con el Ayuntamiento para que la población mejore sus condiciones de accesibilidad para todas las personas, y especialmente para aquellas que ven su movilidad reducida.

Con la creación de este Foro se recupera un escenario en el que el Ayuntamiento y los colectivos más afectados pueden trabajar conjuntamente por mejorar la ciudad, pues durante el mandato anterior no se celebró ninguna reunión de este calibre, a pesar de que existía la comisión de accesibilidad. En esta ocasión se recupera en forma de Foro, una figura que permite mayor apertura en la participación, así como la incorporación de nuevos miembros según las necesidades.

El objetivo del encuentro de hoy era debatir precisamente, con las entidades que trabajan en el campo de la accesibilidad, qué personas u organismos deberían formar parte, en principio, de este órgano, aunque se incide en que tenga un carácter abierto. También se está trabajando en la periodicidad de las sesiones, con la propuesta de reunirse cada tres meses, y en cualquier caso, cada vez que se necesite.

A pesar de que se trataba de una reunión preparatoria, se han abordado algunos asuntos como la accesibilidad en las obras municipales o la creación de itinerarios accesibles por todo el municipio, realizando el gobierno municipal el firme compromiso de trabajar para lograrlo.

PROPUESTA CREACIÓN FORO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD