ATENCIÓN DIRECTA

Lunes, miércoles y jueves, de 18:00 a 21:00 h.

Se trata de un servicio de información y orientación al usuario, tramitación de servicios y prestaciones.

Búsqueda de recursos y coordinación con entidades públicas y privadas. Derivaciones a servicios de orientación laboral.

Se pretende realizar las siguientes actuaciones:

• Atender las necesidades básicas de los discapacitados y sus familias.
  • Informar de recursos/servicios y ayudas convocadas por entidades públicas y/o privadas.
  • Informar, orientar y asesorar a todos los asociados en las consultas que nos hagan, haciéndoles un seguimiento y gestionando los recursos que necesiten.
  • Elaboración de informes y reclamaciones que procedan.
  • Elaboración, gestión y ejecución de proyectos sociales.
  • Derivación a otras entidades públicas y/o privadas que dispongan de los servicios y/o recursos.

A continuación se enumeran algunas de las tramitaciones de recursos que se llevan a cabo desde este servicio:

• Certificados de minusvalías/ revisión y reclamaciones de los mismos.
  • Tarjetas de aparcamientos, Vados privados y aparcamientos reservados.
  • Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
  • Pensiones no Contributivas y declaración anual de las mismas.
  • Prestaciones por hijo a cargo discapacitado o no.
  • Subvenciones individuales.
  • Subvenciones de adecuación básica funcional de viviendas.
  • Exención del IVTM.
  • Tarjeta Junta Andalucía 65.
  • Teleasistencia.
  • Programas de Vacaciones.
  • Otras ayudas derivadas del Decreto de Familias Andaluzas.
  • Elaboración de fichas de accesibilidad.
  • Elaboración de fichas de censo (actualización del censo de personas con discapacidad)
  • Elaboración de fichas de salud.
  • Igualmente se da información sobre la tramitación de la Ley de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (Ley de Dependencia).

El perfil del usuario será socios discapacitados, socios colaboradores, discapacitados no asociados con discapacidad física, psíquica o sensorial del municipio de Puerto Real y de municipios limítrofes.