Junta directiva

ANTECEDENTES:

El DOS de enero de mil novecientos ochenta y cuatro se reúnen por primera vez un grupo de discapacitados en el antiguo Bar Ceuta junto a la gasolinera y es donde empieza a fraguarse la necesidad de asociarse para defender los derechos de las personas discapacitadas. Posteriormente contando con la colaboración de Caritas compartíamos su local para reunirnos en la calle La Palma.

Fruto de estas reuniones nació la Asociación, quedando constituida y aprobada, su denominación como Asociación de Discapacitados Físicos “LAS CANTERAS”, así como sus estatutos, según los preceptos de la Ley de Asociaciones 191/1.964 de 24 de diciembre y órdenes complementarias, siendo aprobada su inscripción definitiva en el Gobierno Civil de la Provincia con el nº 1.499, el 8 de junio de mil novecientos ochenta y cuatro.

Después de solicitar al Ayuntamiento un local, este nos cede uno al lado de la iglesia La Victoria, local que no reunía las condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades.

En el año 88 y coincidiendo con la asamblea general de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos en el antiguo Teleclub, hizo su presentación oficial en la localidad la Asociación de Discapacitados Físicos “Las Canteras”.

Al final y coincidiendo con las Jornadas por la Integración en el año 90 el Ayuntamiento nos cede el local que actualmente tenemos y cuyo equipamiento fue concedido con una subvención solicitada al IASS.

Posteriormente son reformados los estatutos con fecha 5 de febrero de mil novecientos noventa y dos, pasando a denominarse Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “LAS CANTERAS”.

Finalmente con la denominación de Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales “LAS CANTERAS”, se adapta en Puerto Real, el día 20 de Junio de 2003, una organización independiente, aconfesional, no gubernamental, de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica plenas e independiente de sus asociados, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones  normativas concordantes. El régimen de la asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

foto del presidente de la asociación Pedro Palacios
PRESIDENTE: PEDRO PALACIOS BORREGO