Objetivos

Según establecen los Estatutos de nuestra Asociación los objetivos que perseguimos son los siguientes:

• Promover, orientar y estimular la ayuda mutua entre los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Conseguir la solidaridad social.
  • Difundir y resolver la problemática general de las personas con discapacidad.
  • Colaborar con todos aquellos organismos, entidades y asociaciones, incluso la de carácter federativo y confederativo.
  • Tramitar todos aquellos recursos y prestaciones existentes para las personas con discapacidad en orden a facilitar su desenvolvimiento en la vida cotidiana y la normalización de sus condiciones de vida.
  • Adoptar las medidas y acciones pertinentes para lograr su completa integración en todos los aspectos de la vida: social, educativo, laboral, recreativo y cultural.

INCLUSION EN FEGADI: 12 Diciembre 1987

INSCRIPCION EN LOS SIGUIENTES REGISTROS:

• Delegación de Gobierno Civil nº 1499
  • Entidades Servicios Sociales nº AS/E/37
  • Ayuda Mutua de Salud nº 153/90
  • Municipal nº 101
  • Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía nº 1882

JORNADAS DESTACADAS EN LA TRAYECTORIA DE LA ASOCIACION:

• Jornadas por la Integración del 19 al 25 de mayo de 1990.
  • Campaña de “Sensibilización por la eliminación de barreras arquitectónicas” un “Día sobre ruedas” en 1993.
  • II Jornadas a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas en el 96.
  • Jornadas de Integración Escolar y alternativas laborales de discapacitados en el 97.
  • Jornadas de Prevención y Riesgos de Minusvalías del 12 al 16 de abril de 1999
  • Manifestación contra las barreras arquitectónicas en el 96.
  • Acreditación de locales accesibles mediante el pegado de pegatinas en el 97.
  • Elaboración de la Ordenanza Municipal en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de transporte en el 97.
  • Aprobado el Plan Especial para la Accesibilidad en el 2003.
  • Reconocimiento a nuestra entidad por el PSOE en el Día de Andalucía en el 2009.
  • I Curso de Padel Adaptado organizado por nuestra entidad en el 2012.
  • Gala Benéfica organizada por nuestra entidad en el 2012.
  • Campaña de sensibilización organizada conjuntamente por nuestra entidad y el Excmo. Ayuntamiento ‘Quiere ser uno más’ en el 2014.
  • Obra de Teatro benéfica CHARENTON por la Compañía de Teatro Odisea de San Fernando en el 2015.