Objetivos

Según establecen los Estatutos de nuestra Asociación los objetivos que perseguimos son los siguientes:

1. Facilitar en la medida de lo posible, a través de los medios adecuados, que las personas con diversidad funcional adquieran los conocimientos y aptitudes necesarios para su plena integración social.
  2. Fomentar la comprensión y consecución del concepto de accesibilidad universal como bien fundamental de la sociedad.
  3. La Asociación promoverá la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos en que desarrolle sus fines, e igualmente promoverá que dicha igualdad se haga efectiva en sus diferentes órganos.
  4. Defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.
  5. Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
  6. Potenciar el pleno desarrollo de las capacidades individuales de las personas con diversidad funcional mediante la realización de actividades de interés general.
  7. Reunir y difundir información general y especializada sobre la problemática de las personas con diversidad funcional.
  8. Difundir y resolver la problemática de las personas con diversidad funcional, instando si fuera preciso a los órganos públicos y de los particulares, la adopción de medidas y acciones pertinentes para lograr su completa integración en la vida normal.
  9. Alcanzar la igualdad de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la vida; educación, trabajo, participación social, etc.
  10. Protección y defensa de la salud e integridad física de las personas con diversidad funcional y de la efectiva asistencia de los mismos.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

1. Desarrollo de programas encaminados a facilitar y favorecer el crecimiento, desarrollo, bienestar y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
  2. Desarrollo de servicios de apoyo a la educación, al ocio y tiempo libre, al trabajo.
  3. Talleres de puertas abiertas para propiciar la socialización de nuestros usuarios.
  4. Impulsar y promover la actividad del voluntariado mediante la formación y sensibilización.
  5. Fomentar los contactos tanto de organismos públicos como privados encaminados a la integración de las personas con diversidad funcional.
  6. Suscribir toda clase de acuerdos, contratos, convenios, conciertos, etc., con personas físicas y jurídicas, así como instituciones y entidades.
  7. Desarrollo de cuantos medios sean necesarios para la confección de un censo control permanente de las personas con diversidad funcional y/o en situación de dependencia que exista en la zona de acción de la Asociación.
  8. Proporcionar unos servicios de información, valoración, orientación, asistencia técnica para resolver la problemática de las personas con diversidad funcional.

Todas aquellas actividades que se consideren adecuadas para la consecución de los fines arriba indicados.

INCLUSIÓN EN FEGADI: 12 Diciembre 1987

INSCRIPCIÓN EN LOS SIGUIENTES REGISTROS:

• Delegación de Gobierno Civil nº 1499
  • Registro de Asociaciones de Salud nº 1882
  • Municipal nº 101
  • Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía nº 1882
  • Declarada de Utilidad Pública el 12/02/2020

JORNADAS DESTACADAS EN LA TRAYECTORIA DE LA ASOCIACIÓN:

• Jornadas por la Integración del 19 al 25 de mayo de 1990.
  • Campaña de “Sensibilización por la eliminación de barreras arquitectónicas” un “Día sobre ruedas” en 1993.
  • II Jornadas a favor de la eliminación de barreras arquitectónicas en el 96.
  • Jornadas de Integración Escolar y alternativas laborales de discapacitados en el 97.
  • Jornadas de Prevención y Riesgos de Minusvalías del 12 al 16 de abril de 1999
  • Manifestación contra las barreras arquitectónicas en el 96.
  • Acreditación de locales accesibles mediante el pegado de pegatinas en el 97.
  • Elaboración de la Ordenanza Municipal en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de transporte en el 97.
  • Aprobado el Plan Especial para la Accesibilidad en el 2003.
  • Reconocimiento a nuestra entidad por el PSOE en el Día de Andalucía en el 2009.
  • I Curso de Padel Adaptado organizado por nuestra entidad en el 2012.
  • Gala Benéfica organizada por nuestra entidad en el 2012.
  • Campaña de sensibilización organizada conjuntamente por nuestra entidad y el Excmo. Ayuntamiento ‘Quiere ser uno más’ en el 2014.
  • Obra de Teatro benéfica CHARENTON por la Compañía de Teatro Odisea de San Fernando en el 2015.
  • Campaña de sensibilización del programa de Ocio Inclusivo el día internacional de las personas con discapacidad en el 2018-2019-2021.