Actividad Julio Proyecto Mueve-T

5 de Julio. Paseo en Barco de Vela por la Bahía.

La actividad se realizó en el Club Náutico de Puerto Real. Los participantes se repartieron entre dos Veleros acompañados por monitores del club y una lancha de refuerzo. Durante la actividad los monitores dieron unas sencillas explicaciones a modo de formación de iniciación a la actividad de vela. El paseo duró aproximadamente dos horas y todos disfrutamos de la actividad  en un entorno inmejorable.

17 de Julio. Ruta en Tren por el Parque Metropolitano Los Toruños

La actividad consistió en una visita al centro de visitantes de la Casa de los Toruños y El Pinar de la Algaida y luego una ruta en tren por todo el parque con un guía, el cual nos explicó y nos dio a conocer durante el recorrido  la flora y fauna que podemos encontrar en el parque y su importancia y la transición del ecosistema de marisma al del pinar. Los participantes pudieron subir a la torre de observación y ver las distintas especies de aves que albergan el parque como los correlimos, zarapitos, garza, etc…

2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 30 de Julio. Taller de Cocina de Aprovechamiento en colaboración con el Banco de Alimentos de Cádiz.

La finalidad del taller ha estado dirigida a ofrecer  ideas para elaborar recetas con las sobras de alimentos que se van acumulando en la nevera y sin saber cómo aprovecharlos.  Así se han elaborado recetas creativas para evitar que los alimentos que todavía nos pueden alegrar el paladar acaben en vertederos, además de aprender a  cocinar con productos de temporada y economizar así en nuestras recetas cotidianas. Se han elaborado un sinfín de platos dulces y salados entre ellos; ensaladas de lentejas, cremas variadas, empanadas, croquetas, pudin de frutas, etc.