XVIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Como cada año la Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Las Canteras”, celebró el pasado 18 de mayo, su XVIII Asamblea General Ordinaria.

Dándose la bienvenida a los presentes por el Presidente de la Entidad, Pedro Palacios, se procedió a la composición de la mesa que quedó constituida por, Pedro Palacios, Montserrat Racero Escorza, Rosar Ibáñez Ramírez, Antonia Jiménez Padilla e Isabel Mª Sánchez como técnico.

A continuación se dio comienzo la XVIII Asamblea General Ordinaria con la lectura del acta anterior y de resumen de la Memoria de actividades del 2015 que fueron aprobados por unanimidad.

Posteriormente se procedió a la admisión y bajas de nuevos socios.

Seguidamente la tesorera, expuso el Balance económico de 2015 y los presupuestos para el 2016, los cuales fueron aprobados por unanimidad e hizo las siguientes Propuestas destinadas a recaudar fondos:

• Venta Lotería generada por la venta de los Polvorones de la campaña 2015.
  • Venta de Cournocopia (euromillón).
  • Venta de los trabajos elaborados en los talleres.
  • Exposición de Tejas en Café del Arte.
  • Ingresos obtenidos de las máquinas vending que se han instalado en edificios públicos del Ayuntamiento, tras la firma del Convenio de Colaboración con FEGADI.
  • Venta de calendarios.
  • Venta de polvorones.
  • Juegos de azar.
  • Venta de aceite doméstico usado.
  • Disponibilidad de aula talleres para realizar cursos, talleres, monográficos, etc.

Otro punto del orden del día fueron las Propuestas de Actuación para el 2016:

• Servicio de Atención Directa a las personas con discapacidad y de información, orientación y asesoramiento general. Tramitación y gestión de recursos y prestaciones.
  • Servicio de Logopedia.
  • Servicio de Rehabilitación. FIDESALUD
  • Talleres:
  • Taller de Manualidades
  • Taller de Decoración de Tejas)
  • Taller de Capsulas de Nexpresso
  • Taller de Patchwork y Ganchillo
  • Curso de Lenguaje de Signos.
  • Curso de Informática según demanda.
  • Fiesta de Verano y de Navidad.
  • Programa de Ocio y Tiempo Libre de jóvenes y adultos. Contenido: Salidas de fines de semana para adolescentes con discapacidad psíquica.
  • Programa de Accesibilidad:
  1. Seguimiento contínuo de la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte.
  2. Visitas a locales de nueva apertura y recorridos para la puesta de pegatinas.
  3. Actualización de la base de datos de lugares accesibles y no accesibles.
  4. Aprobación del Foro de Accesibilidad en el Pleno de mayo y su posterior creación y funcionamiento.
  • CIBERAULA a disposición de los socios.
  • Nuevo diseño de la Pagina WEB y mantenimiento de la misma (asociacionlascanteras.org).
  • FACEBOOK y mantenimiento de la página.
  • Seguimiento y actualización del censo de la población discapacitada.
  • Mantenimiento de los siguientes convenios:
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL (Incluye sólo luz y agua)
  • CONVENIO DE COLABORACION CON LA ASOCIACIÓN PAZ Y BIEN (SIERRA LUZ, TURISMO PARA TODOS, S.L.)
  • CONVENIO DE COLABORACION CON FIDESALUD S.C. (GABINETE DE REHABILITACION Y FISIOTERAPIA)
  • CONVENIO DE COLABORACION CON EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO CON LA UNIVERSIDAD DE CADIZ.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE DEPORTE CON LA UNIVERSIDAD DE CADIZ.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ORTOPEDIA MEDICA JEREZANA S.L.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DENTAL COMPANY.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ELISABEL BELIZON GUILLEN, ABOGADO Y MEDIADORA FAMILIAR.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESTETICIÉN ESTHER MARTÍNEZ.
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN CON TD.PR.ARLU, S.A. (TELE PUERTO REAL).
  • ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA K4B.

Finalmente y después de los ruegos y preguntas, se daba por concluida la XVIII Asamblea General Ordinaria de nuestra entidad.