XX Asamblea General Ordinaria y XI Extraordinaria

La Asociación “Las Canteras” celebra asamblea general

Donde se expusieron y aprobaron las propuestas de actuación para el año 2018 como el programa de ocio inclusivo

La Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales “Las Canteras”, celebró el pasado 17 de mayo, su XX Asamblea General Ordinaria y XI Asamblea General Extraordinaria.

Pedro Palacios, presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los presentes y procedió a la composición de la mesa. En primer lugar se celebró la Asamblea General Ordinaria con la lectura del acta anterior y Memoria de Actividades 2017. Seguidamente la tesorera expuso el Balance económico de 2017 y los presupuestos para el 2018, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Según orden del día se prosiguió con las Propuestas de Actuación para el 2018 que fueron las siguientes:

  • Servicio de Atención Directa a las personas con discapacidad y de información, orientación y asesoramiento general. Tramitación y gestión de recursos y prestaciones.
  • Servicio de Logopedia, Servicio de Rehabilitación a través del convenio con FIDESALUD y PHYOCARE, Servicio de Ciberaula.
  • Programa de Talleres: Taller de Manualidades varias, Taller de mosaicos, Taller de Patchwork y Ganchillo y Taller de Guitarra.
  • Fiesta de Verano y Navidad.
  • Programa de Ocio Inclusivo:
    1. Salidas de Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad psíquica y/o física.
    2. Taller de Habilidades Sociales.
    3. Campañas de Sensibilización.
  • Programa de Accesibilidad, con un seguimiento continuo de la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte. Visitas a locales de nueva apertura y recorridos para la puesta de pegatinas. Creación de una base de datos de lugares accesibles y no accesibles. Comisiones de accesibilidad y seguimiento del Plan Especial de Accesibilidad.
  • Proyecto de Terapia Grupal Ecuestre.
  • Página Web (asociacionlascanteras.org) y redes sociales.
  • Seguimiento y actualización del censo de población con discapacidad en Puerto Real.
  • Convenios de colaboración con: Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, Asociación Paz y Bien, Fidesalud, Physiocare, Centro de rehabilitación de los trastornos del leguaje Mª Luisa Gómez Viaña, voluntariado UCA, deporte UCA, Ortopedia Médico Jerezana, Clínica Dental Company, Abogada y mediadora familiar Elisabel Belizón Guillén, Arquitecto Técnico Francisco Javier Sales Almoguera, Abogado Juan Marín Ardila, Esteticién Esther Martínez y K4B.

Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, una vez concluido el punto de ruegos y preguntas se procedió a dar comienzo a la XI Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se incluía la elección de nueva junta directiva. Pedro Palacios presidente actual presentó su candidatura, la cual fue aprobada por unanimidad procediéndose a la proclamación de la misma quedando constituida de la siguiente manera y en la que se garantiza el cumplimiento de paridad de género entre sus integrantes:

  • Presidente: Pedro Palacios Borrego
  • Vicepresidenta: Montserrat Racero Escorza
  • Secretario: Aaron Muñiz Jurado
  • Tesorera: Antonia Jiménez Padilla
  • Vocales: Mª José Rivero Márquez y José Manuel Muñoz Rodríguez

Otros de los puntos del día de esta Asamblea hacía referencia a una reforma de los Estatutos de la entidad cuyos cambios sustanciales están relacionados con la denominación de la entidad y sobre todo con los fines, objetivos y actividades de la misma, pasaríamos a denominarnos Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” con fines de interés general. La reforma fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

Uno de los últimos puntos con los que se concluyó dicha Asamblea fue la propuesta de presentar la solicitud para Declaración de Utilidad Pública de la entidad, la cual también fue aprobada por unanimidad.

Finalmente y después de los ruegos y preguntas, se daba por concluida la XI Asamblea General Extraordinaria de nuestra entidad.