ACCESIBILIDAD TEATRO PRINCIPAL

Una entrada por la calle Matalobos, con una pequeña rampa, facilitará el acceso al Teatro Principal de personas con movilidad reducida

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real se ha reunido con la asociación Las Canteras para abordar entre otras cuestiones los problemas que tienen las personas en silla de rueda para acceder a ciertos edificios municipales. Es el caso del Teatro Principal: el Gobierno local va a tratar de darle una solución a las barreras arquitectónicas actuales con una rampa por la calle Matalobos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, se reunía días atrás con la directiva de la asociación de personas con diversidad funcional Las Canteras en un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las dificultades que encuentra el colectivo a la hora de acceder a ciertos edificios municipales, caso del Teatro Principal.

Y es que, el acceso por Amargura no se ajusta a las necesidades de las personas usuarias de sillas de ruedas al no existir en la calle cota cero, esto supone que tengan que depender de terceros para salvar barreras como el acerado.

Así las cosas, este edil andalucista junto al técnico responsable del área y a la arquitecta municipal se emplazaron con el presidente de Las Canteras, Pedro Palacios, en el propio teatro con la idea de estudiar sobre el terreno la solución más idónea para cumplir con la normativa y lograr que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin complicaciones.

“El desnivel en altura existente justo en la puerta de calle Amargura hace imposible que las personas en sillas de rueda realicen el acceso a la instalación por sí mismas necesitando ser levantadas en peso por lo que, nuestro compromiso es el de habilitar con una pequeña rampa el acceso que existe en calle Matalobos de manera que puedan acceder con todas las garantías”, apunta Fernández en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ya en el interior del Principal, justo en el patio de butacas, se han habilitado asientos para personas con problemas de movilidad, “y vamos a seguir trabajando hasta conseguir que esta instalación sea accesible como se ha hecho en otros edificios como la Biblioteca”.