CELEBRACIÓN DE LA XXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “LAS CANTERAS” miembro de FEGADI-COCEMFE celebró el pasado 30 de mayo, su XXV Asamblea General Ordinaria.

Pedro Palacios, presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los presentes y procedió a la composición de la mesa. A continuación se procedió a la lectura del acta anterior y Memoria de Actividades 2022. Seguidamente la tesorera expuso el Balance económico de 2022 y los presupuestos para el 2023, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Según orden del día se prosiguió con las Propuestas de Actuación para el 2023 que fueron las siguientes:

• Servicio de Atención Directa a las personas con discapacidad y de información, orientación y asesoramiento general. Tramitación y gestión de recursos y prestaciones.
  • Servicio de Logopedia.
  • Servicio de Rehabilitación.

Talleres:

• Taller de Decoración de Tejas y Técnicas Plásticas.
  • Taller de Manualidades.

Programa de Ocio Inclusivo “Sin límites” dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad Intelectual.

Contenido:

• Salidas de fines de semana
  • Taller de Habilidades Sociales
  • Sesiones de Planificación
  • Taller de Cocina
  • Campañas de Sensibilización (Día de la Discapacidad)
  • Salidas de Fin de Semana Completo

Nuevo Proyecto “Explorando Saberes” Plantas medicinales e iniciativa para la creación de Huerto Social Inclusivo.

Programa de Accesibilidad:

• Seguimiento contínuo de la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte.
  • Visitas a locales de nueva apertura y recorridos para la puesta de pegatinas.
  • Actualización de la base de datos de lugares accesibles y no accesibles.
  • CIBERAULA a disposición de los socios.
  • Página WEB y mantenimiento de la misma (www.asociacionlascanteras.org).
  • Facebook y mantenimiento de la página.
  • Blog del Taller de cocina para todos.
  • Seguimiento y actualización del censo de la población discapacitada.

Mantenimiento de los siguientes convenios:

• Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real (Incluye sólo luz y agua).
  • Convenio de Colaboración con Fidesalud, S.C. (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia).
  • Convenio de Colaboración con Physiocare, S.L. (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia).
  • Convenio de Colaboración con Terapia Funcional Castaño. (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia).
  • Convenio de Colaboración con el Centro de Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje.
  • Convenio de Colaboración en materia de Voluntariado con la Universidad de Cádiz.
  • Convenio de Colaboración en materia de Deporte con la Universidad de Cádiz.
  • Convenio de Colaboración con la Ortopedia Médica Jerezana, S.L.
  • Convenio de Colaboración con Clínica Dental Company.
  • Convenio de Colaboración con Elisabel Belizón Guillén, Abogado y Mediadora Familiar.
  • Convenio de Colaboración con el Arquitecto Técnico Francisco Javier Sales Almoguera, para asesoramiento técnico.
  • Convenio de Colaboración con el Abogado Juan Marín Ardila, para asesoramiento jurídico.
  • Convenio de Colaboración con la Esteticién Esther Martínez.
  • Convenio con EFAMOA (Adaptaciones en Vehículos)
  • Convenio de colaboración con Asesoría Carrión.
  • Convenio óptica Uriel.

Propuestas destinadas a recaudar fondos:

• Venta de polvorones.
  • Venta de aceite doméstico usado.
  • Beneficios generados por las máquinas vending.