Celebración XXIV Asamblea General Ordinaria y XII Extraordinaria

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional LAS CANTERAS miembro de FEGADI-COCEMFE celebró el pasado 13 de mayo, su XXIV Asamblea General Ordinaria y XII Asamblea General Extraordinaria.

Pedro Palacios, presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los presentes y procedió a la composición de la mesa. En primer lugar se celebró la Asamblea General Ordinaria con la lectura del acta anterior y Memoria de Actividades 2021. Seguidamente la tesorera expuso el Balance económico de 2021 y los presupuestos para el 2022, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Según orden del día se prosiguió con las Propuestas de Actuación para el 2022 que fueron las siguientes:

• Servicio de Atención Directa a las personas con discapacidad y de información, orientación y asesoramiento general. Tramitación y gestión de recursos y prestaciones.
  • Servicio de Logopedia.
  • Servicio de Rehabilitación a través del Convenio de Colaboración con Fidesalud, Physiocare y Terapia Funcional Castaño.
  • Programa de Talleres:
  • Taller de Decoración de Tejas y Técnicas Plásticas
  • Taller de Manualidades
  • Programa de Ocio Inclusivo “Sin límites” dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual:

Contenido:

• Salidas de fines de semana
  • Taller de Habilidades Sociales
  • Sesiones de Planificación
  • Taller de Cocina
  • Salidas de Fin de Semana Completo
  • Campañas de Sensibilización (Día de la Discapacidad)

• Excursión: Solicitud de subvención en concepto de especie (autobús) para viaje de fin de semana a Benamahoma destinada el grupo de Ocio Inclusivo.

• Programa de Accesibilidad:

• Seguimiento contínuo de la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte.
  • Visitas a locales de nueva apertura y recorridos para la puesta de pegatinas.
  • Actualización de la base de datos de lugares accesibles y no accesibles.

• Seguimiento y actualización del censo de población con discapacidad en Puerto Real.

• Mantenimiento de los siguientes Convenios de Colaboración:
  • Ayuntamiento de Puerto Real, incluye sólo luz y agua
  • Fidesalud, S.C. (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia)
  • Physiocare, S.L. (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia)
  • Osteópata Tom Herbetko (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia)
  • Terapia Funcional Castaño (Gabinete de Rehabilitación y Fisioterapia)
  • Centro de Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje, Mª Luisa Gómez Viaña
  • Voluntariado con la Universidad de Cádiz
  • En materia de Deporte con la Universidad de Cádiz
  • Ortopedia Médica Jerezana, S.L.
  • Clínica Dental Company
  • Abogada y Mediadora Familiar Elisabel Belizón Guillén
  • Arquitecto Técnico Francisco Javier Sales Almoguera, para asesoramiento técnico
  • Abogado Juan Marín Ardila, para asesoramiento jurídico
  • Esteticista, Maquilladora y Masajista, Esther Martínez Fernández
  • EFAMOA (Adaptaciones en Vehículos)
  • GAES-COCEMFE
  • Asesoría CARRIÓN

Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, una vez concluido el punto de ruegos y preguntas se procedió a dar comienzo a la XII Asamblea General Extraordinaria  en cuyo orden del día se incluía la elección de nueva Junta Directiva. Pedro Palacios presidente actual presentó su candidatura, la cual fue aprobada por unanimidad procediéndose a la proclamación de la misma quedando constituida de la siguiente manera y en la que se garantiza  el cumplimiento de paridad de género entre sus integrantes:

• Presidente: Pedro Palacios Borrego
  • Vicepresidenta: Montserrat Racero Escorza
  • Secretario: Aarón Muñiz Jurado
  • Tesorera: Antonia Jiménez Padilla
  • Vocal: José Manuel Muñoz Rodríguez
  • Vocal: Antonia Cobacho Santaella

Finalmente y después de los ruegos y preguntas, se daba por concluida la XII Asamblea General Extraordinaria de nuestra entidad.