REUNIÓN LAS CANTERAS CON EL CONCEJAL DE URBANISMO Y EL GEN

Representantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras”, se reúnen en el día de hoy con el Concejal del Área de Urbanismo, Carlos Salguero  y Técnico del GEN, Rubén Angeriz, con el fin de buscar soluciones a los problemas existentes que sufren las personas con discapacidad y movilidad reducida a la hora de depositar la basura en los diferentes contenedores de la localidad.

Pedro Palacios, como representante de Las Canteras, explicó que son muchas las personas mayores y con movilidad reducida las que se quejan de las dificultades que tienen a la hora de depositar la basura en los contenedores, entre otros motivos  por la falta de contenedores accesibles y por la distancia que hay en muchos casos, entre el acerado y el contenedor, haciendo que algunas personas dejen las bolsas de basura fuera del mismo.

Para paliar esta situación, Carlos Salguero se compromete a ir adaptando progresivamente al menos una veintena de contenedores que serían ubicados estratégicamente en las diferentes islas establecidas por la entidad, que estarían repartidas por toda la localidad. Se trata de contenedores con una boca situada a unos 90 centímetros del suelo, con un compartimento interior independiente y que permite a las personas con movilidad reducida depositar la basura con más facilidad.

Por otro lado, miembros de la asociación Las Canteras, proponen la instalación de unos pivotes de hierro situados en aquellas islas que tengan contenedores adaptados para evitar que queden separados del acerado imposibilitando así su uso.

Las Canteras reivindica, el derecho que tienen las personas con discapacidad y movilidad reducida en este tema, incidiendo en el hecho de no demorar en el tiempo las soluciones acordadas.