Taller de Sexualidad Afectiva

La Asociación de personas con diversidad funcional “Las Canteras”, a través del proyecto de Bienestar Personal “Mueve-T”, en su ánimo de ofrecer información, formación y asesoramiento para crear hábitos de vida saludables para los diferentes colectivos de la población, realizó en la tarde del viernes, un taller sobre relaciones afectivo sexuales dirigido a personas con discapacidad intelectual. En él participaron usuarios de Aprodeme, Espína Bífida de Cádiz y participantes del proyecto de Ocio Inclusivo de la propia entidad, los cuales se mostraron muy interesados/as en los temas abordados por Juan Muñoz, psicólogo que impartió el taller. El objetivo principal de esta actividad ha sido que las personas participantes adquirieran los conocimientos, actitudes y habilidades, todos relacionados con la educación afectivo-sexual, necesarios para su desarrollo personal y la mejora de su calidad de vida.
Para Las Canteras, resulta fundamental organizar este tipo de talleres informativos y crear un diálogo educativo entre los jóvenes con discapacidad intelectual, ya que en muchas ocasiones tienen una idea equivocada sobre la sexualidad.